Criminales fuertemente armados desatan persecución al sur de Ciudad Obregón

Con dos personas detenidas, un vehículo, armas, chalecos antibalas y cargadores asegurados terminó una persecución policíaca en la que hubo fuego cruzado entre criminales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con dos personas detenidas, un vehículo, armas, chalecos antibalas y cargadores asegurados terminó una persecución policíaca en la que hubo fuego cruzado entre criminales movilizados en automóvil y los elementos de la Policía Municipal de Cajeme, en hechos registrados la noche del sábado en calles de la colonia San Xavier, al sur de Ciudad Obregón.

La impresionante movilización inició aproximadamente a las 22:00 horas del sábado, sobre la calle Jalisco al sur de la ciudad, cuando los agentes policíacos realizaban rondines de vigilancia y observaron un vehículo sospechoso al cual le marcaron el alto, sin embargo, éste lejos de disminuir su velocidad, salió a fuerza de carrera sin detener su marcha.

Según versiones extraoficiales, los sujetos armados abrieron fuego en contra de la unidad policíaca, por lo que los agentes repelieron la agresión con disparos que dieron en los neumáticos del automóvil, tipo vagoneta, Ford Escape, color plata, de modelo reciente, que conducían los criminales, logrando herir también a uno.

Luego de los impactos, la unidad detuvo su marcha en las calles Catedrales y Sinagogas, de la colonia San Xavier.

En el lugar, dos sujetos trataron de huir introduciéndose a uno de los domicilios del lugar, donde minutos más tarde fueron localizados por los elementos de Seguridad Pública para luego ponerlos a disposición de la autoridad.

Cabe mencionar que uno de los detenidos recibió al menos dos disparos, por lo que fue llevado a recibir atención médica para luego remitirlo ante la autoridad competente.

Luego de la detención, se realizó el aseguramiento del vehículo, encontrando en su interior armas, chalecos tácticos y cartuchos útiles.