Suenan detonaciones en Cajeme; registran ataques armados en Esperanza y en el Campo 5

Una mujer sin vida y un hombre gravemente lesionado fue el saldo que dejaron dos ataques armados registrados durante la tarde del sábado en la Comisaría de Esperanza y en el Campo 5.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una mujer sin vida y un hombre gravemente lesionado fue el saldo que dejaron dos ataques armados registrados durante la tarde del sábado en la Comisaría de Esperanza y en el Campo 5; ambos hechos tienen en común que hombres armados con cuernos de chivo irrumpieron hasta el interior de sus domicilios.

El primero hecho violento se registró en la colonia Leandro Valle, perteneciente a la Comisaría de Esperanza, donde una mujer fue atacada al interior de su vivienda por hombres fuertemente armados que entraron a la fuerza.

La víctima de este ataque armado fue identificada como María Janeth G. G., alias "La Rorra", de 28 años.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Carolina Pedroza Osuna, entre las calles Francisco Villa y Guadalupe Ramos.

Según trascendió de manera extraoficial, hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y de manera violenta irrumpieron en el domicilio para atacar a la mujer, quien nada pudo hacer para repeler los disparos de AK-47. Luego de lograr su cometido se dice que huyeron a bordo de un automóvil sedán.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes solo llegaron para determinar que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo, así como de los indicios balísticos para iniciar con las investigaciones de ley.

Foto: Cortesía

Lo lesionan en el Campo 5

 

En un segundo ataque armado registrado en el Campo 5, un hombre resultó con al menos tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego luego de que sujetos armados entraron de manera violenta hasta su domicilio.

El lesionado fue identificado como José Ignacio I. A., de 43 años.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 18:00 horas del sábado en un domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, entre calles Maximiliano R. López y Hermanos Talamantes, lugar que ya ha sido escena de otros ataques.

En este segundo ataque armado se dijo que hombres llegaron hasta el domicilio abriendo fuego contra la fachada para luego irrumpir y atacar a la víctima, quien a fuerza de carrera trató de ponerse a salvo pero fue alcanzado en el traspatio de la vivienda, donde quedó herido, mientras que sus agresores huyeron.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras paramédicos de Cruz Roja atendieron de manera oportuna al sujeto para trasladarlo al Hospital General de Ciudad Obregón.