VIDEO - Triste amanecer: Mueren madre e hijo en incendio al poniente de Hillo

La mañana de este jueves, un incendio en la colonia la Cholla arrebató la vida a un hombre y una mujer.

HERMOSILLO, SON.- La madrugada de este jueves, el incendio de un domicilio en el fraccionamiento La Cholla terminó con la vida de una mujer y unos de sus hijos mientras dormían.

El siniestro que acabó con la existencia de Mayra y su hijo Jorge Alberto, de 51 y 31 años de edad, se registró poco antes de las 05:00 horas, en la casa marcada con el número 109 de las calles Tehuan y Peñaflor, al norponiente de la ciudad.

Fueron vecinos quienes se percataron del incendio, mismo que rápidamente intentaron auxiliarlos, peros las puertas contaban con rejas metálicas, solicitando el apoyo de bomberos.

Al llegar los “apagafuegos” observaron que del interior de la casa salía humo, forzando las puertas principales para lograr ingresar.

En el interior, los bomberos observaron que cuarto posterior estaba envuelto en llamas, incluso un cilindro de gas de 10 kilogramos estaba involucrado, así como un ropero, una televisión y otros muebles.

Vecinos indicaron que no habían observados salir a los moradores del lugar, que tal vez se encontraban en interior, por lo que los “tragahumos” realizaron una búsqueda, encontrando a Mayra y Jorge Alberto tirados en el suelo de una de las habitaciones.

Aparentemente, madre e hijo se percataron del incendio y trataron de salir, pero inhalaron gran cantidad de humo y no lo lograron.

Con apoyo de socorristas de la Cruz Roja, bomberos trataron de reanimar a Mayra y Jorge Alberto, pero ya era muy tarde, ya no contaban con signos vitales.

La investigación del motivo que originó el incendio, quedo en manos de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Vecinos del sector definieron a Mayra como una mujer buena, una persona de gran corazón que intentaba siempre ayudar a los demás, así como su hijo Jorge Alberto.

Aseguraron que la madrugada de ayer, intentaron ayudarlos, que les gritaban “vecina, vecinos, su casa se está quemando, salgan, levántense, pero nunca obtuvieron respuesta”.