Iniciará Policía Municipal proceso para ascender elementos

Se realizará el examen de condición física a los 241 aspirantes que buscan un ascenso de grado y posteriormente un examen teórico.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal iniciará el próximo miércoles los exámenes de ascensos en la corporación.

El regidor Armando Moreno Soto, presidente de esa Comisión, dijo que ese día se realizará el examen de condición física a los 241 aspirantes que buscan un ascenso de grado.

Indicó que fueron más de 400 uniformados los que buscaron participar en los exámenes de promoción, pero solo 241 cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

“De esos, 241 cumplieron cabalmente con todo lo que estaba en la norma, lo que estaba en la convocatoria, y 241 miembros van entrar primero al examen físico, los que pasen ese examen físico van a pasar al examen de conocimientos”, señaló el regidor.

Explicó que el examen teórico se estaría aplicando a los representantes de la ley el próximo lunes 15 de febrero.

Por su parte, Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de la corporación agregó que, son 77 vacantes las que se tienen que cubrir en la Policía Preventiva y el Departamento de Tránsito.

“Una de Oficial, una de Sub-oficial, seis de Policía Primero 14 de Policía Segundo y 55 de Policía Tercero”, indicó Landeros Briseño.

Señaló que la calificación mínima aprobatoria es de 70, y quien no cumpla con dicha puntuación quedará fuera del proceso.

Aseguró que, terminado el proceso, se iniciará con el próximo para cubrir las vacantes que habrá luego del ascenso de los 77 uniformados.