Esta es la razón del operativo policiaco al poniente de Hermosillo

Una persona trasladada involuntariamente a una clínica de rehabilitación generó reportes sobre una supuesta privación ilegal de la libertad, esta vez en el fraccionamiento Villa Bonita de la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Una persona trasladada involuntariamente a una clínica de rehabilitación generó reportes sobre una supuesta privación ilegal de la libertad, esta vez en el fraccionamiento Villa Bonita de la capital sonorense.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora aclaró los hechos sobre la noticia de un supuesto levantón ocurrido la tarde de este viernes en la mencionada colonia.

Alrededor de las 19:32 horas, a la línea de emergencias 911 se comunicó personal de la clínica de rehabilitación “Renasi”, quienes informaron a las autoridades que no se trató de una privación, sino de un internamiento involuntario que la propia familia de la persona en cuestión solicitó para que éste recibiera un tratamiento de desintoxicación.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró su llamado a las clínicas y centros de rehabilitación de Sonora a informar con antelación al 911 cuando se proceda a realizar un traslado para internamiento involuntario.

Esto, toda vez que en anteriores ocasiones ha generado reportes de privación de la libertad, o “levantones”, lo cual genera movilización policial ante una falsa alarma además de infundir el pánico y la psicosis en la ciudadanía.