Agarran a Jaudiel y al "Chendo" en 'tiradero' de Cajeme

Tras realizar acciones de cateo en dos viviendas de la colonia Sierra Vista, se logró la detención de dos hombres y se aseguraron narcóticos y diversos objetos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tras realizar acciones de cateo en dos viviendas de la colonia Sierra Vista, se logró la detención de dos hombres y se aseguraron narcóticos y diversos objetos que se presume pudieran ser producto de un ilícito, esto en atención a investigaciones por probables delitos de corrupción de menores y contra la salud que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Los detenidos fueron identificados como Jaudiel “N.”, de 34 años, y Rosendo “N.”, alias “El Chendo”, quienes fueron detenidos en posesión de narcóticos dentro de la primera vivienda. Mientras que en el segundo domicilio cateado solo se aseguraron diversos objetos que se presume pudieran ser producto de un ilícito.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles en la colonia Sierra Vista ubicada al norte de Ciudad Obregón. En el lugar, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales participaron en las diligencias, con apoyo de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Ambos inmuebles aparecen en carpetas de investigación para las cuales se recabaron diversos datos de prueba con el objeto de solicitar y obtener del juez las órdenes de cateo por la probable venta de narcótico, incluso a menores.

En el primer domicilio se localizó una bolsa de plástico conteniendo una sustancia granulada con las características de la metanfetamina y otra bolsa de plástico con mariguana, así como múltiples envoltorios de plástico, presuntamente para empaquetar pequeñas dosis de droga.

El segundo cateo se realizó a pocas cuadras del primer inmueble, en una vivienda en la cual no se encontraron personas al momento de ingresar, pero se localizó un dispositivo de videograbación, nueve bocinas de diferentes marcas y tamaños, tres aparatos electrónicos, un dispositivo electrónico para producir humo, y dos bicicletas, una de color gris y la otra negra.

Las personas aseguradas, los narcóticos y los objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.