¿Qué pasa en la calle Bácum? Van 10 ejecuciones en 10 meses

Desde hace 10 meses se registra en la calle Bácum al menos una ejecución al mes, pues con los dos ejecutados ayer en aquella calle y al República de Belice suman 10 muertes extremadamente violentas en la zona.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace 10 meses se registra en la calle Bácum al menos una ejecución al mes, pues con los dos ejecutados ayer en aquella calle y al República de Belice suman 10 muertes extremadamente violentas en la zona.

La tarde del viernes en la colonia Conquistadores, dos hombres perdieron la vida al ser atacados por un grupo en poder de armas de fuego poco antes de las 14:00 horas, en el domicilio número 37 de una cerrada que se encuentra en las calles Bácum y República de Belice.

Las primeras investigaciones han establecido que, al domicilio llegaron al menos cuatro sujetos en poder de armas de grueso calibre que viajaban en un vehículo tipo sedán, color blanco con franjas negras.

De acuerdo a lo dicho por testigos, los sujetos dispararon sin mediar palabra contra de los hoy fallecido, uno de ellos identificado como Daniel, de 33 años de edad, quien quedó tendido en la vía pública, mientras que el otro aseguran era de oficio mecánico.

Anteriormente fueron los de Jesús Alberto y Rogelio Armando, cuyos cráneos fueron destrozados por las balas disparadas de las armas que portaban más de ocho sujetos al interior de su casa después de convivir con sus familiares por última vez.

Poco después del medio día los jóvenes de 23 y 25 años, reían y disfrutaban del tiempo familiar sin pensar que la muerte les acechaba de cerca y estaba por llegar hasta su hogar.

Tal vez es ironía, tal vez es coincidencia que en menos de un mes la calle Bácum de Hermosillo se haya convertido en sinónimo de muerte, pues en ella y la República de Cuba un comando armado ejecutó a al menos tres jovencitos y uno más murió días después.

Aquella noche la música tocaba, pero también la muerte tocaba la puerta. En ese momento cayeron abatidos tres.

El 12 de septiembre los proyectiles dieron muerte también a quien en vida era conocido como Ramón Héctor, alias “El Chapo Tazajal”, quien era dueño de un lote de carros, y días más atrás por allá del mes de abril del 2020, pero sobre la República de Cuba, el cuerpo de un hombre quedó sin vida en su vehículo tras recibir varios impactos de bala.

Con estos datos suman ocho ejecutados con armas de grueso calibre, dos asesinados en sus carros, cuatro en una bodega cuando festejaban en una fiesta y dos más cuando convivían con familiares.