Les pidieron ayuda para ir a ver un carro y ya no regresaron

Tres personas, entre ellas un agente activo de Seguridad Pública Municipal, fueron reportadas como desaparecidas desde la noche del pasado jueves, según la denuncia ante medios de comunicación de la pareja del oficial.

NOGALES, SON.- Tres personas, entre ellas un agente activo de Seguridad Pública Municipal, fueron reportadas como desaparecidas desde la noche del pasado jueves, según la denuncia ante medios de comunicación de la pareja del oficial.

Francisco Velarde Lira, de 40 años de edad y quien pertenece a las filas de la policía municipal de esta frontera, es buscado junto a Leopoldo Trujillo, de oficio carpintero y Valdo de la Rosa, albañil de profesión y de origen cubano, quienes salieron acompañando al oficial preventivo y tampoco aparecen.

La mujer relató que la noche del pasado jueves, el elemento estaba en su domicilio, cuando alrededor de las 21:30 horas recibió una llamada telefónica para informarle que le mostrarían un vehículo que quería comprar, por lo que pidió que lo acompañara.

Sin respuesta

Agregó que no pudo hacerlo, debido a que tenía que cuidar a sus hijos, por lo que Velarde Lira salió acompañado de un primo y un amigo, para después de quince a veinte minutos de su salida, la reportante le marcó a su número telefónico, pero ya no le respondió.

Dijo entre solloza, que el lugar donde lo citaron fue entre una gasolinera y una tienda Oxxo, en el parque industrial Nuevo Nogales, sin saber posteriormente si fue a ese lugar.

Comentó que nunca le respondieron el teléfono de su esposo, que recibió mensajes pero de otra persona, hasta por lo menos a la una de la mañana de este viernes.

Velarde Lira se trasladó en su vehículo, una camioneta de la marca Ford Edge, de color gris, cuatro puertas, la cual tampoco apareció.

La denunciante dijo no haber recibido amenazas de algún tipo ni pistas del paradero de su pareja.