VIDEO | Pánico y caos vial deja persecución en Nogales

Por lo menos dos personas detenidas y una camioneta tipo pick up blindada asegurada, dejó una persecución policiaca que terminó sobre la carretera federal número 15 y que provocó un severo congestionamiento vial de varias horas.

NOGALES, SON.- Por lo menos dos personas detenidas y una camioneta tipo pick up blindada asegurada, dejó una persecución policiaca que terminó sobre la carretera federal número 15 y que provocó un severo congestionamiento vial de varias horas.

Fue poco después de las 16:40 horas cuando se activó el Código Rojo y se inició una intensa movilización policiaca, luego de reportarse una persecución de dos vehículos por parte de una patrulla de Seguridad Pública Municipal.

La huida se dio por calles del fraccionamiento Terranova y continuó sobre la colonia Nuevo Nogales, hasta seguir por la carretera hacia el sur, respondiendo al llamado más patrullas, incluidas las del Grupo Operativo Táctico.

Fue a la altura del entronque con el camino hacia El Saric, frente al Cereso número 2, donde una de las camionetas, pick up de color blanco y con blindaje, fue interceptada por los vehículos oficiales.

Disparan contra camioneta

Según videos que circulan en redes sociales, los dos tripulantes de este vehículo pararon la marcha, situación que provocó que los policías se acercaran a la unidad, pero repentinamente el conductor aceleró y fue cuando los oficiales dispararon contra la camioneta, la cual quedó metros más adelante ponchada de las cuatro llantas y con múltiples impactos de bala sobre la carrocería y ventanas.

De forma extraoficial se tuvo conocimiento que los dos abordantes de esta pick up fueron detenidos.

Ante la movilización de autoridades tras la culminación de esta persecución, el tránsito vehicular sobre la carretera federal se detuvo completamente en ambos sentidos y por más de dos horas, lo que ocasionó kilométricas filas de automóviles, camiones de carga y de pasajeros.