Grupos armados, balaceras y muertos; fin de semana rojo en Guaymas-Empalme

El fin de semana fue violento en la región Guaymas–Empalme, con un saldo de cinco personas muertas, dos heridos de gravedad y reportes de balaceras y de automóviles sospechosos en las calles.

GUAYMAS, SON.- El fin de semana fue violento en la región Guaymas–Empalme, con un saldo de cinco personas muertas, dos heridos de gravedad y reportes de balaceras y de automóviles sospechosos en las calles.

Alrededor de las 22:30 horas del sábado, un grupo armado mató a dos hombres, a una mujer e hirió a otros dos en el ejido Cruz de Piedra al sur de Empalme. Este hecho alarmó a los vecinos que se resguardaron en sus casas porque veían camionetas desconocidas rondar el poblado después del crimen.

Media hora después, activaron el operativo Código Rojo en Guaymas tras el reporte de una ejecución en la colonia Termoeléctrica, donde presuntos sicarios entraron a una casa frente a la terminal marítima de Pemex para asesinar con arma de fuego a Jonathan Alexis de 21 años de edad, y de manera extraoficial se dijo que privaron de la libertad a su tío.

La tarde del domingo, un hombre joven fue baleado y quedó sin vida en el cruce de la calle Juárez y avenida Moctezuma de la colonia Moderna en Empalme, y al momento de su muerte vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y botas negras.

 

Generan pánico

Antes de las 20:00 horas del viernes, comerciantes de Empalme decidieron cerrar sus negocios al haber visto tres camionetas particulares con personas armadas y encapuchadas en el interior, y no se confirmó si se trataba de elementos de alguna corporación o delincuentes.

Finalmente, vecinos del fraccionamiento Loma Dorada y alrededores, escucharon varias detonaciones de arma de fuego la noche del domingo, y después de un rastreo por parte de las fuerzas de seguridad, no localizaron indicios y se desestimó el reporte.