Seguridad

Ladrones cajemenses ‘dejaron la escuela en puro cascarón’


Especial / EXPRESO.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- “Dejaron la escuela en puro cascarón”, señaló Jorge Aldama, director de la Escuela Primaria Nueva Creación, de la colonia El Campanario, luego que malhechores burlaron la seguridad del plantel dos veces en menos de una semana, llevándose entre otras cosas 4 mini Split, computadoras y hasta la tubería de los bebederos.

Lo anterior a pesar de que la escuela se encontraba reforzada en las protecciones, por lo menos, en los accesos principales a las oficinas de dirección, de donde se llevaron cañones, computadoras, bocinas y radiograbadoras, luego que con palanca y con herramienta especial, los amantes de lo ajeno tumbaron parte del enjarre de una protección de herrería de la puerta principal.

Al respecto, el director del plantel ubicado sobre el bulevar Las Torres, al oriente de Ciudad Obregón, dijo que pese a que ya en otras ocasiones habían sido víctima de robo, esta vez, “dejaron la escuela en puro cascarón”, pues se llevaron desde la bomba del agua y tubería de los bebederos hasta el equipo electrónico, todo lo que año tras año recibieron de la Secretaría de Educación y lo recaudado con sus actividades y la ayuda de los padres de familia.

“Nuevamente fuimos víctimas de los robos. En esta ocasión, sentimos más las pérdidas que tuvimos porque se llevaron todo lo electrónico con lo que contaba la escuela; todo lo que con tanto sacrificio, año tras año, hemos estado recibiendo de parte de la secretaría, y comprando nosotros como padres de familia con actividades que hacíamos.

“Desafortunadamente hoy nos tocó que nos quitaran todo. Esta es la segunda vez en la semana en la cual somos víctima de robo; primeramente nos robaron cuatro mini split, se llevaron cañones, computadoras, bocinas y radiograbadoras, materiales, tumbaron chapas, puertas, todo eso al final es merma”, agregó.

Los daños materiales ascienden a 100 mil pesos debido a que para poder regresar a clases serían necesarios por lo menos unos 70 mil pesos para reponer el equipo electrónico y los aparatos de refrigeración, además que habrá que restaurar los daños físicos del plantel como reparaciones de en las puertas, chapas, así como las instalaciones de tubería y cableado.

Por último, pidió el apoyo de la ciudadanía, específicamente a los vecinos del sector para que denuncien cualquier situación que les parezca extraña o sospechosa alrededor de la escuela, con el fin de que entre todos, puedan cuidar de las instalaciones del plantel.

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721