"Levantan" a una menor en Nogales y logra escapar

Una adolescente fue privada de su libertad mientras caminaba sobre la avenida Ruiz Cortínez, pero logró escapar de su agresor y buscar ayuda con vecinos de la colonia Héroes, al norte de esta frontera.

NOGALES, SON.- Una adolescente fue privada de su libertad mientras caminaba sobre la avenida Ruiz Cortínez, pero logró escapar de su agresor y buscar ayuda con vecinos de la colonia Héroes, al norte de esta frontera.

De acuerdo con la información oficial, fue poco a las 8:24 horas del pasado martes 5 de enero, que en la colonia Buenos Aires reportaron una privación de la libertad.

Al llegar los elementos preventivos al lugar, entrevistaron a una menor de 14 años de edad, quien dijo que había llegado hasta esta colonia, después de que salió de su domicilio en la colonia Embarcadero, con dirección a la colonia Celaya, alrededor de las 7:30 horas.

Dijo que al ir con rumbo a dicho sector, fue por la avenida Ruiz Cortínez donde se le emparejó un vehículo de la marca Honda, de color gris y el conductor era de complexión delgada, tez morena, de bigote y barba escaza, medio pelón, de aproximadamente 35 años de edad, le ofreció un raite, a lo que ella se negó.

Fue cuando el conductor bajó del vehículo y la subió a la fuerza al carro, entonces una vez en el interior del vehículo, el presunto responsable le empezó a ofrecer droga, al parecer marihuana, pero ella también se negó.

Al mismo tiempo que intentaba bajarse del auto, fue hasta que ella logró pegarle con su teléfono celular y logró salir del vehículo, a la altura del jardín de niños “Las Vocales”, ubicado en la calle Río Lerma, de la colonia Héroes.

De ahí escapó hasta llegar a la calle Río Balsas, donde pidió ayuda a una señora, en un domicilio de dicha calle, de donde llamaron al 911 y a su vez le marcaron al padre de la menor.

De lo anterior se hizo del conocimiento de la autoridad correspondiente, la menor fue dictaminada médicamente, sin lesiones.