En 2020 se redujo el índice de delitos patrimoniales en Sonora

Secretario de Seguridad Pública en el Estado dio a conocer que el año pasado en Sonora se logró bajar en un 30% los índices en delitos patrimoniales, esto en comparación con cifras del 2019.

HERMOSILLO, SON.- David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio a conocer que el año pasado en Sonora se logró bajar en un 30% los índices en delitos patrimoniales, esto en comparación con cifras del 2019.

El funcionario indicó que la reducción se logró en robo en los delitos de casa habitación, robo de negocio, robo a transeúnte y robo de vehículos.

Aseguró que sin duda el trabajo con vecinos y comerciantes a través de diversos programas, es parte del resultado en la baja de los delitos antes mencionados.

Anaya Cooley señaló que, en algunos municipios el homicidio doloso se mantiene en focos rojos, lo que es una preocupación para el Estado.

“En coordinación con diversas corporaciones trabaja en el diseño de estrategias para ir disminuyendo el homicidio doloso, delito que en su mayoría es provocado por la delincuencia organizada”, aseguró.

Confió en que para mitad de este año que recién arranca se tengan buenos resultados en el combate al delito de homicidio doloso.