¿Cuántas personas detuvo ayer el Departamento de Tránsito durante los operativos de nochevieja?

Personal del Departamento de Tránsito realizó los llamados operativos Carrusel y de Alcoholimetría la durante la nochevieja e instaló puntos estratégicos de vigilancia para la respuesta inmediata de reportes al número de emergencia.

HERMOSILLO, SON.- Personal del Departamento de Tránsito realizó los llamados operativos Carrusel y de Alcoholimetría la durante la nochevieja e instaló puntos estratégicos de vigilancia para la respuesta inmediata de reportes al número de emergencia.

El operativo arrancó con 17 motociclistas y agentes en ocho unidades patrulla que participaron en los recorridos por las principales vialidades, contabilizaron 709 kilómetros recorridos en 48 carruseles implementados, acción encaminada a mantener una velocidad constante y no superar los límites de velocidad por parte de los conductores en las vialidades.

Los agentes se instalaron en 64 puntos de vigilancia estratégicos, en los que aplicaron los filtros de Alcoholimetría a decenas de ciudadanos. Once personas se presentaron ante el médico legista y tres ante el Juez Calificador por superar el límite establecido en el artículo 81 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

El personal operativo de la Policía Preventiva y grupos realizaron labores de prevención y vigilancia, desde las primeras horas del pasado jueves 31 de diciembre, culminando hasta la madrugada de este 1 de enero de 2021.

En esta jornada se detuvo a 129 personas por faltas administrativas, uno por delito federal y cuatro personas que fueron turnadas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.

Se atendieron tres llamados de emergencia por incendios, en los cuales se prestó apoyo a personal de Bomberos y Cruz Roja.

Se recibieron 655 llamadas al 911 de reportes diversos, siendo los principales atendidos 182 por música a alto volumen, 176 por detonaciones de pirotecnia o arma y 57 por violencia familiar.