Localizan más restos humanos en 'panteón clandestino' al sur de Hermosillo

La tarde de este domingo, un colectivo de búsqueda confirmó el hallazgo de más restos humanos en un predio localizado al sur de Hermosillo, donde anteriormente se habían encontrado osamentas de alrededor de 16 personas.

Redacción Web Expreso / Lorenza Sigala

HERMOSILLO, SON.- La tarde de este domingo, un colectivo de búsqueda confirmó el hallazgo de más restos humanos en un predio localizado al sur de Hermosillo, donde el mes de noviembre se habían encontrado osamentas de alrededor de 16 personas.

Al parecer, se trata de una persona del sexo masculino que vestía una camiseta marca “Itolisfer Bull”, talla 44 con una bandera inglesa.

La zona del descubrimiento comprende desde la Invasión Altares hasta la parte trasera de la colonia Gala.

 

Más hallazgos

A poco más de un mes del hallazgo de más de una docena de cadáveres al Sur de Hermosillo, y más de una semana de haber encontrado otro cuerpo en el área de Haciendas del Sur, la localización de una osamenta más amplió el terreno y con ello la posibilidad de que el “Panteón” clandestino tenga una extensión de más de cinco kilómetros cuadrados.

En esa zona se han registrado hallazgos de cadáveres principalmente a espaldas de las colonias Gala, Invasión Altares, Nuevo Hermosillo, Arboledas y recientemente en Haciendas del Sur, además de que los últimos descubrimientos se realizaron metidos en el monte a la altura del rancho “Las Víboras”.

Lee también: En 36 horas, colectivo de búsqueda ha localizado 15 osamentas al sur de Hermosillo

El número de restos humanos encontrados del 2019 a la fecha es de al menos 27; de ellos, al menos dos son restos femeninos y en todos los hallazgos ha participado Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz y activista por los derechos humanos de los desaparecidos y ausentes en Sonora.

Lee también: VIDEO – ‘Es un varón de talla chica o es un jovencito’: Localizan restos óseos al sur de Hermosillo