Quisieron robar comercio de Cajeme pero no se salieron con la suya

La tarde del pasado martes se desató una persecución policíaca en la que lograron la detención de tres hombres por la probable comisión del delito de robo con violencia a comercio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En poder de un arma de fuego, mil 490 pesos, varias cajetillas de cigarros, una playera y dos cachuchas fueron detenidos tres presuntos delincuentes, quienes tras cometer un atraco en una tienda de conveniencia, protagonizaron una persecución policíaca para finalmente ser detenidos.

Las tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, identificados como Francisco Abundio "N.", de 30; José Rodolfo "N.", de 24; y Roberto Jesús "N.", de 31 años.

Trascendió que a los tres sujetos se les vincula con varios robos a comercios del primer cuadro de la ciudad, ya que sus características físicas coinciden con las filmadas en grabaciones de vídeo vigilancia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas del martes, cuando agentes de la Policía Municipal y elementos de Marina circulaban por la calle Jesús García y bulevar Justo Sierra, de la colonia Villas del Náinari, lugar donde un reporte del C5i informó sobre un asalto a una tienda de conveniencia del sector.

Los sujetos emprendieron la huída a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco. Se les marcó el alto pero hicieron caso omiso y al no tener una respuesta positiva se hizo una persecución que terminó por la calle Torreón esquina con Galeana.

Por lo anterior, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.