Activan código rojo en Nogales; balean a hombre cerca del Cereso 2

Una persona fue reportada como herida de bala en el estacionamiento de un hotel que se encuentra a la orilla de la carretera Federal número 15, sobre los carriles de sur a norte, a la altura del Cereso 2 de Nogales. 

NOGALES, SON.- Una persona fue reportada como herida de bala en el estacionamiento de un hotel que se encuentra a la orilla de la carretera Federal número 15, sobre los carriles de sur a norte, a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Nogales. 

La persona del sexo masculino, cuya identidad se desconoce, presentaba a simple vista una lesión provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, en uno de sus pies.

Fue alrededor de las 9:30 horas cuando informaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de un hombre herido, sentado en el piso de un estacionamiento del hotel Esmeralda.

Al sitio arribaron minutos después varias patrullas de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas brindaron los primeros auxilios a la persona antes de trasladarla a un nosocomio de la localidad.

Según relató ante las autoridades, el hombre lesionado fue baleado en el área cercana al rancho El Bellotoso, en una zona despoblada y en horas de la noche del domingo 20.

Como pudo, caminó sobre el camino hacia El Sáric, hasta llegar al entronque de la carretera internacional, cruzarla y llegar finalmente al lugar donde lo atendieron.

Vestía una chamarra de color guinda con gorro y un pantalón de mezclilla de color azul, es de complexión delgada, tez morena y de edad adulta.

Por el reporte activaron el Código Rojo las autoridades policíacas y llegaron al sitio unidades de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).