Truenan ‘tiradero’ tras denuncias

Personal de la FGJE, en coordinación con la Sedena, detuvieron a una persona y resguardaron a tres menores, luego de asegurar en un domicilio más de 160 envoltorios de narcóticos: cocaína, metanfetamina y mariguana.

HERMOSILLO, SON.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con la Sedena, detuvieron a una persona y resguardaron a tres menores, luego de asegurar en un domicilio más de 160 envoltorios de narcóticos: cocaína, metanfetamina y mariguana.

Al continuar con acciones de cateo en probable punto de venta de droga, derivado de denuncias anónimas al número 089, en una vivienda de la colonia Solidaridad también se localizó un arma de fuego, cartuchos útiles, dinero y otros indicios.

El Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operación Estratégica encabezó la operación apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Personal de Servicios Periciales localizó en el inmueble, distribuidos en diferentes cantidades y sitios de la casa, 118 envoltorios conteniendo una sustancia con las características del “cristal” y cocaína.

También 42 envoltorios y algunos recipientes con mariguana y otros con metanfetamina, dentro de una bolsa de plástico.

Ahí fue detenido Jesús Marcelo “N”, de 25 años de edad, y se aseguraron para resguardo tres personas menores de edad, una joven de 14 años y dos niños de cinco y tres años de edad; dos personas adultas del sexo masculino quedaron libres al comprobarse que no tenían participación en los probables delitos.

Dentro del inmueble también se localizó un arma de fuego calibre .22 abastecida con seis cartuchos útiles y 21 tiros útiles del mismo calibre, así como cuatro básculas de precisión, dos mil 633 pesos en billetes y monedas, tres dólares y varias bolsas chicas de plástico.