Los quisieron extorsionar para no "dañar" a su hijo... pero policías lo evitaron

Salvan de presunta extorsión telefónica a familia de la colonia Miravalle: los delincuentes pedían 150 mil pesos por la vida de su hijo menor de edad.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Salvan de presunta extorsión telefónica a familia de la colonia Miravalle: los delincuentes pedían 150 mil pesos por la vida de su hijo menor de edad.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron dar con el paradero de Adrián, de 16 años, quien fue víctima de extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del viernes, cuando agentes del Grupo de Investigación y UMAV recibieron el reporte del padre identificado como Ernesto “N.”, el cual señaló que su hijo se encontraba extraviado y que los extorsionadores le exigían la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño al menor.

Luego del reporte, se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General lo que llevó a un operativo especial de búsqueda en lugares públicos de dicho sector.

Tras varias horas de investigación los oficiales lograron dar con el paradero del menor en un predio abandonado por la calle Jalisco. El joven explicó que había recibido una llamada del mismo número por lo que asustado salió de su casa sin tener contacto con sus padres.

Por último, se constató que el menor de edad se encontraba sano y salvo, por lo que fue llevado con su familia, quienes agradecieron la labor de los uniformados.