Presuntos AMIC "levantaron" a Genaro al norte de Hermosillo; sigue desaparecido

“¡Saca las armas y la droga!”, le gritaron aquellos presuntos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) a Genaro Calvo Barrera mientras lo sacaban de su casa y lo sometían de manera violenta.

HERMOSILLO, SON.- “¡Saca las armas y la droga!”, le gritaron aquellos presuntos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) a Genaro Calvo Barrera mientras lo sacaban de su casa y lo sometían de manera violenta, en hechos ocurridos el 23 de agosto en la colonia Jacinto Lopez.

Horas antes de ello Genaro había convivido con amigos y familia, comieron callitos preparados, era el mes de agosto y los mariscos se antojaban con el calorcito hermosillense.

Al término de la comida el matrimonio inició las preparaciones para la venta nocturna, pues ellos se dedican a la venta de hot dogs al norte de Hermosillo en la esquina de las calles Rebeico y Arizona.

“Comimos en compañía de unos amigos, con sus bromas y todo como él es, nunca imaginé lo que sucedería una hora más tarde”, comentó su mujer.

La señora agrega que se fue del domicilio al punto de venta alrededor de las 18:25 horas, pero antes llegaría a dejar a sus hijos encargados en la casa de sus padres mientras ellos trabajaban.

“Él me dice 'gorda' no te vayas a tardar acuérdate que no tenemos trabajador, yo le respondí “si amor lose”, entonces me fui y lo esperé en el punto, pero nunca llegó”,recordó.

 

Se lo llevaron

“¡Saca las armas y la droga!”, dijeron los “agentes” ministeriales, ellos se metieron a la casa, Genaro les respondió, “¿¡Cuáles armas!?, ¿¡Cuáles drogas!?, ¡Yo trabajo bien, trabajo derecho!”, acto seguido los sujetos intentaron callarlo a golpes y además lo encintaron para inmovilizarlo.

Genaro nunca dejó de forcejear con sus captores por toda su casa, mientras otro hombre buscaba en las cosas personales de la familia.

“Faltaban cinco minutos para las 19:00 horas y nunca llegó, pero fueron a avisarme a donde estaba que a mi esposo se lo habían llevado.

Regresé a mi casa y me di cuenta que los maleantes revolotearon todo en mi casa, me hicieron un desastre y se llevaron muchas pertenencias, aparatos eléctricos, ropa de él, de mi bebé, cosas de belleza, muchas, muchas cosas más”, indicó.

A su casa llegaron testigos del “levantón” quien le comentó que eran de cuatro a cinco personas las que llegaron, entraron y encañonaron a un ayudante y a su esposo y al momento de entrar gritaban que sacara las armas y las drogas.

“Esas personas iban uniformadas como si fueran agentes de la AMIC. No se me olvida que al irme a casa de mis padres traía a mi bebé de seis meses en mis brazos y él tan cariñoso con sus hijos como siempre les da sus abrazo fuerte como lo hacía todos los días, les dijo 'los amo mis churros pórtense bien', voltea con mi beben le da un beso, lo agarra de sus cachetes y les dice 'Hay te amo mi gordo panzón'”, finalizó.

Si tiene información para dar con el paradero del joven pueden comunicarse por mensaje o llamada al numero 662 343 4448, con Cecilia Delgado, quien respetará su anonimato y agradecerá su ayuda para llevar paz a una familia.