Vinculan a proceso a Ricardo, conductor de Didi que asesinó a Karina

Gracias a datos de prueba concluyentes de probable responsabilidad , la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la vinculación a proceso de Ricardo Guadalupe, de 39 años, por el feminicidio de Karina.

HERMOSILLO, SON.- Gracias a datos de prueba concluyentes de probable responsabilidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la vinculación a proceso de Ricardo Guadalupe, de 39 años, por el feminicidio de Karina, que fue localizada sin vida el 22 de noviembre, en un predio al despoblado cerca de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur.

El sujeto fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 9 de diciembre, siendo al día siguiente cuando se aplicara la medida cautelar por el delito de feminicidio.

Ricardo Guadalupe “N.” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Karina Guadalupe, luego de que su defensa pidiera la ampliación del término, y donde se mantiene la prisión preventiva.

El Juez concedió, dentro de la causa penal 3879/2020, cuatro meses para la investigación complementaria, por los hechos registrados en noviembre pasado, donde la víctima fue privada de la vida, por asfixia por estrangulamiento.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del Agente del Ministerio Público, expuso los datos de pruebas en la continuación de la audiencia de vinculación, el 15 de diciembre pasado, y que avaló el Juez.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) habían ejecutado orden de aprehensión contra Ricardo Guadalupe “N.”, el pasado 9 de diciembre, para el 10 se le dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio.

Karina Guadalupe fue localizada sin vida el 22 de noviembre, fue localizada en un predio al despoblado cerca de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur, luego de que había asistido a una fiesta en la San Luis, de donde tomó un taxi por aplicación.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora con testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler, se determinó la identidad del probable responsable.

Incluye la documentación de la plataforma del servicio Didi que acredita con fecha y hora el registro de la llamada de la víctima para solicitar el servicio y la asignación del hoy vinculado para realizar el traslado.

Además, se cotejaron las llamadas del número celular de la Karina Guadalupe, videos de cámaras de seguridad del C5i y de negocios privados, que hacen constatar que ella viajó en un vehículo con las características que manejaba Ricardo Guadalupe “N.”.

Con base a la carpeta de investigación, se solicitó al Juez la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue localizado, asegurado y presentado en la audiencia, para quedar vinculado, por lo que se mantiene el Juicio y las indagatorias correspondientes.