Dan 23 años de cárcel a 'El Peque' por asesinar a cajemense

'El Peque', de 43 años de edad, recibió del Juez una condena de 31 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, luego de avalar los sólidos datos de pruebas presentados por la FGJE Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luis Alfonso “N.”, “El Peque”, de 43 años de edad, recibió del Juez una condena de 31 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, luego de avalar los sólidos datos de pruebas presentados por la FGJE Sonora.

Al responsable de privar de la vida a Jesús Manuel, entonces de 39 años, también fue sentenciado a pagar 24 mil 484.63 pesos para la reparación del daño moral y se le impuso una multa de 11 mil 152.68 pesos, montos a favor de la familia de la víctima.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó las investigaciones, que derivaron de la causa penal 549/2020, por los hechos suscitados el 17 de junio de 2019 en calles de la colonia Primero de Mayo, en Ciudad Obregón.

A las 00:17 horas, de ese día, se tuvo conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra Jesús Manuel, quien quedó lesionado en la cinta asfáltica de la calle Obrero Mundial esquina con Mártires de Cananea.

Socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron con vida a recibir atención, fue atendido por una herida en la cabeza y otra espalda, que le provocaron la muerte el 21 junio por la mañana, por choque medular estableció el dictamen médico.

Al tener avanzadas las investigaciones el Agente del Ministerio Público con personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se estableció la identidad del responsable, Luis Alfonso “N.”, “El Peque”.

De la escena de la agresión se recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, testigos señalaron al agresor, así como el vehículo en el que viajaba un Nissan Versa, color gris, en el cual fue detenido el entonces imputado.

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por el sujeto, el 1 de septiembre de 2019 en calles de la colonia Primero de Mayo, iniciando una persecución.

Fue asegurado minutos después a bordo del auto, se le halló en posesión de un arma tipo fusil calibre 7.60x39 y una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores para la misma arma y cuatro casquillos percutidos, misma arma que utilizó en el homicidio, revelaron pruebas de Balística.

Con los sólidos datos de pruebas, cumplió con la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, fue ingresado al Cereso y el pasado 8 de diciembre recibió la pena de 31 años de prisión después de varias sesiones de Juicio.

Luis Alfonso “N.”, “El Peque”, enfrenta cargos por diversos delitos, como homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, asociación delictuosa, entre otros, por lo que está a la espera de recibir sentencia en otras causas penales.