FGJE Sonora asegura droga, vehículos, cartuchos y efectivo en Caborca

La diligencia se realizó en un inmueble de la colonia Centro durante la madrugada del sábado 12 de diciembre.

CABORCA, SON.- Dentro de las investigaciones realizadas por la FGJE Sonora, por hechos delictivos registrados en la ciudad, y en acciones tácticas conjuntas realizadas con el apoyo de elementos AMIC, Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron asegurados en una vivienda dos vehículos, narcótico, cartuchos útiles para armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y más de 72 mil pesos en efectivo.

El personal que participó en las técnicas de investigación de cateo, con base en orden otorgada por el Juez, localizó en el inmueble, ubicado en la colonia Centro, narcótico, artículos tácticos, radio portátil, una réplica de arma de fuego, entre otros objetos.

La diligencia inició a las 02:30 horas del pasado sábado 12 de diciembre, para finalizar a las 05:30 horas del mismo día, recolectándose los indicios que servirán de datos de pruebas para delitos que se están investigando por hechos registrados recientemente.

Se localizó dinero en efectivo en diferentes denominaciones, que dio un total de 72 mil 560 pesos, además de 90 dólares estadounidenses, que estaban distribuidos en diferentes lugares de un cuarto, ocultos entre prendas de vestir.

También se ubicaron alrededor de 126 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .45, .223, 38 super, 38 especial, 7.62x39 y 9 milímetros, así como una réplica de arma larga, elaborada en plástico rígido, de pistón de aire y postas calibre 4.5 milímetros, sin cargador.

Se aseguraron tres cargadores para arma larga AK-47 cuerno de chivo y un cargador .38 super, todos abastecidos, contenidos en una bolsa táctica del tipo portacargadores.

Además, se encontraron tres bolsas grandes conteniendo un total de 973.60 gramos, de peso neto, de droga químicamente identificada como metanfetamina, conocida como ‘cristal’, teléfonos celulares, radio portátil de comunicación, mochila táctica con cargadores de armas.

El aseguramiento incluye tarjetas bancarias, un equipo de videograbación, básculas grameras, un can de la raza Pitbull sin vida que presentó impactos de proyectiles, cartuchos percutidos de diversos calibres, impactos de arma en paredes interiores de la vivienda, en la puerta principal y puertas de las recámaras.

También se retuvieron en la misma vivienda dos vehículos: Un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2019, con placas de Sonora, y un Toyota Camry sedán, modelo 2005, color gris, de procedencia extranjera, con placas de circulación afiliadas a Alianza Unida.

Toda la materia asegurada quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien mantiene las indagatorias correspondientes para que se proceda de acuerdo con lo establecido con la Ley.