Detienen a presunto feminicida de Karina

La FGJE obtiene prisión preventiva contra Ricardo Guadalupe “N”, chofer de transporte por aplicación.

HERMOSILLO, SON.- Con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información aportada por la empresa de servicio de alquiler por aplicación, entre otros datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo prisión preventiva para el probable responsable del feminicidio de Karina Guadalupe.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial, ante el Juez de Control, imputó a Ricardo Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso. La defensa solicitó la ampliación del plazo.

Dentro de la causa penal 3873/2020, la Fiscalía de Sonora obtuvo la orden de aprehensión en contra de la persona, la cual ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 9 de diciembre.

Al presentar al imputado ante el Juez, este jueves 10 de diciembre, se decretó la prisión preventiva por el delito de feminicidio cometido en agravio de Karina Guadalupe, de 23 años de edad.

La Fiscalía de Justicia de Sonora abrió carpeta de investigación luego de que el 22 de noviembre pasado se localizara el cuerpo sin vida de la víctima, en un predio ubicado al Sur de Hermosillo, en las cercanías de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur.

La carpeta incluye 10 entrevistas a familiares y testigos, quienes señalan que el día sábado 21 de noviembre la perjudicada estuvo en una fiesta en la colonia San Luis; por la mañana ya del día 22, Karina solicitó un vehículo a través de la aplicación Didi, quien llegó por ella al lugar.

Subió, coinciden los testigos, a un vehículo Chevrolet Beat, azul, modelo 2020, describieron al conductor de complexión regular, tez morena clara, de entre 30 a 40 años de edad.

La carpeta de investigación incluye el teléfono celular de la víctima, así como la documentación de la plataforma de servicios de transporte Didi, que acredita con hora y fecha, el registro de la llamada de la víctima para solicitar el servicio y la asignación, plenamente identificado, del hoy imputado para realizar el traslado.

Además, se cotejaron las llamadas del número celular de la víctima, así como videos de cámaras de seguridad del C5i y de negocios privados, que hacen constatar que Karina Guadalupe viajó en la unidad sedán.