¿En qué municipios han pedido apoyo al 911 para traslado de valores?

Guadalupe Lares Núñez, Coordinadora del C5i Sonora, dio a conocer que Hermosillo y Cajeme son los municipios en los que más se ha solicitado apoyo para el traslado de valores.

HERMOSILLO, SON.- Guadalupe Lares Núñez, Coordinadora del C5i Sonora, dio a conocer que Hermosillo y Cajeme son los municipios en los que más se ha solicitado apoyo para el traslado de valores.

Reveló que las solicitudes para el traslado de valores han sido pocas, las cuales han sido atendidas de manera puntual. Indicó que en Hermosillo solo se han recibido y atendido 4 solicitudes de apoyo para el traslado de valores, y en Cajeme 3 casos.

"No se si sea desconfianza o cierta reserva a solicitar el apoyo, de nueva cuenta invitarlos a que lo hagan, ahorita como bien sabemos es temporada decembrina, hay flujo de dinero, y eso los delincuentes también lo aprovechan", dijo la funcionaria.

Explicó que en esta capital y otras partes del estado ya se han registrado casos de despojos de fuertes cantidades de dinero, por lo que considera importante que particulares, pequeños negocios empresarios y comerciantes soliciten el apoyo para trasladar sus valores.

Aseguró que en cada uno no los traslados se tiene un registro de los elementos que hacen el acompañamiento.

"Nos pueden llamar al 9-1-1 solicitar el servicio de traslado, de acompañamiento, yo les recomiendo que si lo pudieran hacer programado mucho mejor para nosotros; pero sin embargo si están ya en la sucursal bancaria también podemos realizar el acompañamiento, solo que tendrían que esperar un poquito a que lleguen los elementos", explicó Lares Núñez.

Agregó que estos operativos se realizan en todo el estado por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además participan también las corporaciones municipales.