Ocultaban droga entre bocinas y asientos

Poco más de cuarenta kilogramos de narcóticos fueron asegurados entre el miércoles y jueves por agentes federales en las garitas de cruce de Nogales, Arizona.

HERMOSILLO, SON.- Poco más de cuarenta kilogramos de narcóticos fueron asegurados entre el miércoles y jueves por agentes federales en las garitas de cruce de Nogales, Arizona, en varios casos por separado y transportados en “clavos” dentro de vehículos.

El director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó que en el primero de los casos, se decomisaron 38 kilogramos o su equivalente a 85 libras de droga.

Este total fue incautado el jueves en tres casos por separado abordo de igual número de unidades, donde se hallaron paquetes de diferentes pesos y tamaños, ocultos en cajones para bocinas, en asientos y dentro de las puertas.

Estos 38 kilos se dividieron en 5.1 de Fentanilo, 21.7 de cocaína, 3.7 de heroína y 8.7 de metanfetaminas, de acuerdo al CBP.

En otro caso, acontecido el pasado miércoles, el funcionario federal estadounidense dio a conocer el aseguramiento de 2.2 kilos (4.9 libras) de heroína , así como otros 451 gramos de pastillas de fentanilo, que fueron encontrados en el panel trasero de una camioneta tipo pick up.

En ambos reportes, no se dieron a conocer mayores detalles sobre las personas detenidas o caracterizas de los vehículos, mucho menos el posible valor de los decomisos.

TAGS: