Cajeme tiene noviembre de terror: 58 homicidios

El municipio registra un considerable incremento en delitos de alto impacto en comparación con septiembre y octubre.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El mes de noviembre cerró como el segundo mes más violento en la historia del municipio de Cajeme con 58 homicidios dolosos sólo por debajo del mes de junio de 2019 cuando se registraron 68.

Lo anterior visibiliza un aumento considerable en los delitos de alto impacto en comparación con los meses de septiembre y octubre, cuando se registraron 39 y 49 homicidios respectivamente, con una diferencia de 10 hechos violentos que ha ido en aumento de igual manera hasta este mes.

Durante los primeros ocho días de noviembre ya se contabilizaban 15 muertes violentas, lo que ya marcaba un indicador de lo que se esperaba en el mes, luego de que en sólo un fin de semana nueve personas perdieran la vida en diferentes hechos.

Otro de los hechos que sumó a las estadísticas fue la localización de un panteón clandestino con los cuerpos de seis personas en un baldío del fraccionamiento Urbi Villa del Real.

Además, otro índice en las estadísticas fue el hallazgo de al menos 5 cuerpos al interior de los principales afluentes del municipio, tales como el conocido Canal Alto que recorre toda la ciudad, hechos en los que se contó con la participación de elementos del Departamento de Bomberos, quienes se dijeron sorprendidos por este nuevo modus operandi que en el mes de noviembre se estuvo observando.

Hay que recordar que durante este mes la corporación de Seguridad Pública estuvo sin titular luego de la ausencia del comisario Francisco Cano Castro, siendo apenas el pasado sábado que tomó protesta como nuevo titular de seguridad el Capitán de la Semar, Cándido Tarango, y a sólo 48 horas de su nuevo puesto, ya había siete víctimas de los ataques armados.

Diciembre arrancó ayer con dos ejecuciones.

EXP/AC/EV/NOV/2020