Aumentan a 8 los rescatados en Real de 14

Otras 2 personas fueron liberadas luego de que en un primer operativo las fuerzas policiales recuperaron a 6.

HERMOSILLO, SON.- Otras dos personas que estaban privadas de la libertad en el campestre Real de 14 fueron rescatadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, quienes detuvieron además a dos probables responsables.

La acción fue realizada por agentes de la Base Operativa Hermosillo, luego de que atender el llamado de Código Rojo el pasado domingo, donde agentes municipales, estatales, Guardia Nacional y militares lograron en conjunto ubicar a ocho hombres privados de la libertad.

Personal de distintas corporaciones atendieron el Código Rojo, donde oficiales de la Policía Municipal, AMIC, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provocando que los probables responsables huyeran del lugar, donde abandonaron algunas unidades, en la que llevaban personas esposadas lográndose en una primera acción la liberación de seis.

Lee también: Escapa de plagiarios, avisa y rescatan a 5

Ubican a otros dos

Al continuar con las investigaciones, elementos de la AMIC ubicaron a otros dos afectados, quienes estaban ocultos entre el monte del mismo campestre, uno de ellos se pudo comunicar con un familiar, quien dio el aviso a la Fiscalía.

Una vez que fueron ubicados, se les quitaron las esposas y se les brindó atención médica, ya que presentaron varias heridas por golpes; se mantuvo un operativo de búsqueda de más perjudicados por el sitio, obteniendo resultados negativos.

Pero al continuar las labores de rescate, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron a Jesús ArmandoN.”, de 22 años de edad, y José ManuelN.”, de 28, quienes de inmediato fueron señalados por dos de las víctimas como quienes los tenían en el lugar privados de la libertad, por lo que fueron detenidos por elementos de las fuerzas estatales y federales.

La Fiscalía de Sonora investiga los hechos por el delito de privación ilegal de la libertad, ya que por ninguna de las ocho personas se pidió rescate alguno durante el tiempo que estuvieron en cautiverio.

EXP/RED/EV/NOV/2020