VIDEO | Las llamas ‘devoran’ un taller de refrigeración en la San Benito

Los ‘tragahumo lograron’ controlar el incendio para evitar un mayor daño.

HERMOSILLO, SON.- Cuantiosos daños materiales se registraron durante el incendio de un taller de refrigeración que además afectó a otros dos establecimientos contiguos de la calle Las Américas, casi esquina con Campeche en la colonia San Benito.

El oficial Francisco Grijalva Ibarra, jefe de turno de Bomberos de Hermosillo, informó que primero se reportó como un incendio de maleza, pero rápidamente la hojarasca se prendió junto con un árbol que fue el que empezó el fuego en el taller de refrigeraciones.

Al lugar llegaron cuatro unidades del cuerpo de rescate con 15 bomberos que se abocaron al combate del siniestro en el que se registraron varias explosiones, ya que en el interior había tanques con acetileno y oxígeno.

Una bodega y un negocio de edificaciones que se encuentra a un costado del taller también fueron afectados por el fuego, pero en un santiamén los ‘tragahumo’ controlaron la situación en ambos lugares.

Fue el taller el que tardó más en ser controlado, debido a los vehículos y tanques que había dentro del mismo.

Grijalva Ibarra dijo ignorar por el momento las causas del incendio, sin embargo, vecinos del lugar informaron que un indigente estaba quemando basura en la zona por lo que eso pudo ser lo que ocasionó el fuego.

EXP/LM/EV/NOV/2020