Escapa de plagiarios, avisa y rescatan a 5

Huye esposado de una casa de seguridad y alerta a la policía.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre escapó ayer de una casa de seguridad en el fraccionamiento campestre Real del Catorce, al Poniente de Hermosillo, donde presuntamente habría sido privado de su libertad y dio alerta a las autoridades para el rescate de cinco más retenidas en el mismo domicilio.

Según trascendió, la persona habría contactado con oficiales de Seguridad Pública alrededor de las 14:30 horas, todavía con las manos esposadas, pidiendo ayuda y guiando a los agentes al lugar donde aún había personas recluidas.

Unidades de los tres niveles de Gobierno llegaron al domicilio ubicado sobre la calle Real del Túnel Sur, donde avistaron un vehículo Lincoln y una Avalanche roja, ambos con reporte de robo y esta última relacionada con un ‘levantón’ registrado el viernes en el estacionamiento de una tienda departamental sobre Reforma y Vado del Río.

Dentro del lugar se encontraron con cinco hombres sin calzado, pero en condiciones estables, además de otros individuos que huyeron del lugar al arribo de las fuerzas policiales.

Dos de estos se habrían dado a la fuga a pie rumbo a una zona despoblada, mientras que otros más habrían salido de Real del Catorce a bordo de un automóvil Jetta color blanco, modelo 2004 y la camioneta Avalanche.

Agentes policiacos encontraron este último automóvil abandonado en las inmediaciones del lugar y hasta ayer por la tarde no se sabía del paradero del Jetta.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar de los hechos y trasladó a tres de los presuntos rescatados; dos de ellos subiendo por su propio pie y uno con asistencia de los médicos.

EXP/RED/EV/NOV/2020