Fugitiva de la justicia de EU es hallada sin vida en SLRC

La mujer estadounidense era buscada por los U.S. Marshal por el delito de tráfico de fentanilo con intención de distribución. 

HERMOSILLO, SON.- Tirado en una zona desértica en San Luis Río Colorado, agentes de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de origen estadounidense, identificada como Candi Lee López, quien era buscada por los U.S. Marshals en Estados Unidos por el delito de tráfico de fentanilo; la Fiscalía General de Justicia en Sonora abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

El hallazgo ocurrió muy cerca de la Línea Internacional, aproximadamente a 10 kilómetros del muro fronterizo, a la altura de la calle 9; la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó que hubo un reporte sobre una persona lesionada con arma blanca a través del número de emergencias 9-1-1, a las 9:00 horas de ayer viernes, el cual fue confirmado por agentes de la Policía Municipal que solicitaron la presencia de paramédicos,

pero al arribar elementos de la Cruz Roja, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

La escena fue acordonada para preservar las evidencias, y entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal”, informó la Policía de ese municipio.

La víctima tenía 39 años de edad, y de acuerdo con el sitio de Internet www. maricopapublicrecord.com había sido arrestada el 15 de abril de 2019 en el condado de Maricopa, Arizona,al sur de los Estados Unidos.

Una orden internacional de colaboración para su arresto establece que la Oficina del Alguacil Federal en los Estados

Unidos estaba buscando a Candi Lee como prófuga de la justicia, por el delito de tráfico de fentanilo y posesión de fentanilo con intención de distribución.

En lo que va de 2020, en Sonora se han registrado 23 casos de feminicidio de los cuales en 17 la Fiscalía General de Justicia logró sentencia condenatoria; en tres casos se dictó no ejercicio de acción penal, debido a que el agresor se suicidó en el lugar de los hechos.