Graban cámaras un brutal asalto: matan a guardia

Los delincuentes cometieron el atraco de manera precisa y huyeron sin que se tengan pistas sobre ellos.

Por José Vallejo/Daniel Sánchez Dórame.

HERMOSILLO, SON.- Un impresionante asalto quedó grabado en video en una cámara de seguridad, donde al menos cinco hampones lograron un botín de más de un millón de pesos, dejando a un guardia de seguridad muerto y otro herido de la empresa Corporativo Plus, quienes iban a recoger el dinero de varias sucursales de la estación de gasolina Master Fuel.

Los delincuentes se llevaron 1 millón 450 mil pesos, producto de las ventas del fin de semana de ocho gasolineras de la misma empresa.

El robo ocurrió poco antes de las 8:00 horas en la esquina del bulevar Paseo Río Sonora y Periférico Solidaridad, en la colonia El Malecón, cuando dos empleados de una empresa de seguridad privada llegaron para escoltar al encargado de la estación de servicio, quien salía con un maletín lleno de dinero producto de las ventas de gasolina y diésel, pero en una acción planeada y ejecutada con éxito, un vehículo sedan línea Saturn, color blanco, bloqueó la salida de la camioneta tipo pick up cuatro puertas, que fue embestida por una camioneta línea Explorer, de la marca Ford, color guinda.

No les dieron tiempo

De los dos vehículos que abordaban bajaron los atacantes, y otros dos gatilleros salieron del baño de la gasolinera, rodeando completamente a los guardias de seguridad privada y logrando arrebatar el maletín al gerente de la gasolinera.

Con el dinero en su poder, los delincuentes abordaron un segundo vehículo, un sedán de color blanco, de la línea Saturn, en el que los esperaba un quinto participante.

Momentos más tarde, el sedán blanco fue encontrado sobre la calle Irineo Michel, entre Reforma y Navarrete, de la colonia El Malecón, cerca del lugar del atraco.

A simple vista el compacto presentaba rastros de sangre, desconociéndose si alguno de los delincuentes resultó herido.

En la escena del crimen quedó herido de muerte un hombre de 49 años, mientras que otro de 30 años fue trasladado a bordo de un vehículo particular hacia el Hospital General del Estado, donde su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

EXP/JV-DS/EV/NOV/2020