Atrapan a homicida de mujer embarazada

La joven de 19 años recibió un tiro en la mano y otro en el pecho, en Altar.

HERMOSILLO, SON.- A Anahí poco la protegieron sus manos de las balas disparadas por el arma de su pareja, quien sin importarle su avanzado embarazo la mató de dos balazos: uno le atravesó la mano y otro certero en el pecho acabó con su vida y la de su bebita.

Después del feminicidio el sujeto de nombre Román FranciscoN”, alias “El Lobo”, de 31 años, huyó pero fue aprehendido momentos más tarde en posesión de drogas, arma y con manchas de sangre en su ropa.

“Este mismo domingo se logró la detención de Román Francisco “N”, en flagrancia por portación de armas y posesión de narcótico, siendo este la pareja sentimental de Anahí, quien además se le apreciaban a simple vista manchas al parecer hemáticas en su camisa, por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el feminicidio y aborto”, indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en un comunicado.

El asesinato ocurrió en el municipio de Altar la madrugada del domingo, aproximadamente a las 4:50 horas, en una vivienda ubicada en la calle Rubén Pompa, de la colonia Buena Vista.

En el lugar se encontraba la joven de 19 años y, de acuerdo a datos extraoficiales, presuntamente discutía con su pareja sentimental quien sacó un arma y le disparó en dos ocasiones mientras ella intentaba defenderse.

A su vez la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó que la joven desde la adolescencia viviera una relación abusiva y violenta con su pareja, por lo que reiteró el llamado a la denuncia contra quien violente en una relación de pareja.

EXP/RED/EV/NOV/2020