Sicarios de Cajeme implementan nueva 'modus operandi' para deshacerse de los cuerpos

El departamento de Bomberos se encuentra sorprendido por el incremento de casos en este último mes, mismos que se dieron de manera simultánea en tres días seguidos, en las aguas del Canal Alto.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En lo que va del mes de noviembre, cuatro cadáveres han sido encontrados al interior de los diferentes canales del municipio, 12 en el último trimestre, lo que hace un total de 22 cuerpos en este 2020, así lo dio a conocer el presidente del patronato de Bomberos.

Carlos Ibarra Beltrán señaló que, al igual que a la ciudadanía, el departamento se encuentra sorprendido por el incremento de casos en este último mes, mismos que se dieron de manera simultánea en tres días seguidos, en las aguas del Canal Alto.

Y es que, al parecer, hay una nueva modalidad para deshacerse de los cuerpos: arrojarlos a los canales de riego luego de perpetrados los crímenes.

Según información del Departamento de Bomberos, si se compara con otros años, el mayor registro en recuperación de cuerpos al interior de canales ha sido de 13 cuerpos en 12 meses, cifra que este último año quedó rebasada notoriamente.

Al momento que se alerta a la benemérita institución sobre un hallazgo, son los elementos del Escuadrón de Rescate Acuático los encargados de realizar las labores de rescate de cuerpos al interior de los afluentes.

Con 15 los elementos que lo conforman, el escuadrón es la única corporación en el municipio que cuenta con capacitaciones especiales por parte de personal de Bomberos de Estados Unidos en cuestiones de buceo y labores de salvamento, además de los recursos técnicos como equipo especial de sumersión.