Caborca: Detienen a seis sicarios tras balacera

Seis sujetos armados fueron detenidos en flagrancia ayer por la mañana en este municipio, por lo que suman 25 las personas aprehendidas en las últimas dos semanas en esta región. 

CABORCA, SON.- Seis sujetos armados fueron detenidos en flagrancia ayer por la mañana en este municipio. Por lo que suman 25 las personas aprehendidas en las últimas dos semanas en esta región.

Alfonso Novoa Novoa, comisario general de la PESP informó que alrededor de las 8:00 horas, se activó Código Rojo por detonaciones en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Esperanza.

Fue en la colonia Centro donde los elementos vieron una camioneta impactada con varios vehículos, de la cual descendieron 6 personas armadas, quienes, tras disparar contra los policías  sin lograr lesionarlos, quedaron detenidas por el operativo coordinado.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y otros delitos.

Aseguran que hay coordinación

Novoa Novoa explicó que para atender el llamado ciudadano contra la delincuencia, se trabaja en grupos operativos donde intervienen oficiales de la PESP, AMIC, Sedena, Semar y Guardia Nacional, en apoyo a los ayuntamientos de Caborca, Pitiquito, Altar y General Plutarco Elías Calles, entre otros.

Precisó que se trabaja a través de acciones específicas por cuadrantes en la zona urbana y rural con incidencia delictiva como patrullajes de vigilancia terrestre y aérea, así como en puntos

preventivos y apoyo en cateos, a solicitud de las autoridades estatales o federales, derivado de la denuncia.

Decomisan armas

Comentó que durante el mes de noviembre, en los operativos que se implementaron en el municipio de Caborca y General Plutarco Elías Calles se han registrado un total de 25

detenciones por delito, además incautaron 10 armas de fuego, más de 450 cartuchos de diversos calibres, lo equivalente a más de 200 dosis de narcótico y recuperaron 3 vehículos con reporte

de robo.

Señaló que a los más de 80 elementos de la Policía Estatal que ya se encuentran en la zona, se irán sumando más agentes para incrementar paulatinamente el estado de fuerza y mejorar la seguridad en Caborca y con ello la efectividad de los operativos Novoa Novoa reiteró el llamado a las familias de la región para colaborar y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad, a través de la denuncia anónima a la línea 089.