Amenazó con un 'cuerno de chivo' a una familia

Tras amenazar con un 'cuerno de chivo' a una familia conformada por una pareja y sus dos hijos menores de edad, en plena avenida Álvaro Obregón, un sujeto fue detenido por policías municipales minutos después.

NOGALES, SON.- Tras amenazar con un 'cuerno de chivo' a una familia conformada por una pareja y sus dos hijos menores de edad, en plena avenida Álvaro Obregón, un sujeto fue detenido por policías municipales minutos después.

El detenido responde al nombre de Manuel N., de 33 años de edad, quien conducía una pick up Chevrolet Cheyenne modelo 2006 de color rojo y con placas de circulación del estado de Sonora, quien quedo a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), por portación de arma de fuego y lo que resulte.

Se le encontró en su poder un rifle de asalto tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, con su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y se localizó en la caja batea del mismo, un total de diez cartuchos percutidos, al parecer del mismo calibre.

Los hechos se reportaron a la línea de emergencias 911 poco antes de las 9:20 horas de este pasado domingo 15 de noviembre, en la citada calle con dirección al sur, a la altura de la tienda Coppel Kennedy.

En el lugar fue avistado primeramente por policías municipales que atendieron el llamado, un vehículo tipo pick up de color blanco y de cuatro puertas, de la marca Ford F-150 modelo 2010, el cual era conducido por un hombre y su copiloto, una mujer, que pedían auxilio y en ese vehículo también se encontraban a bordo dos menores de 7 y 10 años de edad.

Dijeron que eran perseguidos por el conductor de la pick up roja, quien llegó y se atravesó en ese lugar, obstruyendo el carril central y oriente, deteniendo así la circulación momentánea sobre la Obregón.

En el lugar, los reportantes de nombre Laura N. y Luis N., le señalaron al vehículo de color rojo, manifestando que era el carro que los estaba siguiendo y en eso, el conductor del carro rojo empezó a platicar con el copiloto del carro de color blanco.

En ese momento un elemento policiaco le pidió al ahora detenido que se orillara, ya que a pocos metros había espacio para estacionarse, por lo que al estar estacionándose, llegaron más unidades de apoyo, ya que estaba activado el reporte al C5 sobre los hechos, donde reportaban que el conductor del vehículo de color rojo, momentos antes había amenazado con un arma de fuego a una familia.

Ante los hechos, los elementos de apoyo procedieron a dirigirse hacia el conductor mientras que el resto de los elementos realizaba seguridad perimetral y al acercarse uno de los oficiales, observó que entre la pierna derecha del conductor y la consola del vehículo, que se encontraba el arma de fuego tipo fusil, motivo por el cual, de forma inmediata el agente preventivo le indicó al conductor que descendiera del vehículo.

Fue a las 9:23 que al conductor, presunto responsable, se le hizo de su conocimiento su detención por la probable comisión de delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más lo que resulte.

La persona fue trasladada a las instalaciones del C5 para su certificación médica. El vehículo tipo pick up Cheyenne de color rojo, fue llevado a las mismas instalaciones.