Solicitan en octubre más de 500 evidencias del C5i para procesos judiciales

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora general del C5i Sonora, dio a conocer que durante el mes de octubre la SSP recibió 578 solicitudes de evidencias de pruebas para diversos procesos ministeriales y judiciales.

HERMOSILLO, SON.- Guadalupe Lares Núñez, coordinadora general del C5i Sonora, dio a conocer que durante el pasado mes de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió 578 solicitudes de evidencias de pruebas para diversos procesos ministeriales y judiciales.

Informó que audios de las llamadas y reportes al 911, así como el material que registran las cámaras de video vigilancia del C5i Sonora, han sido solicitados por la fiscalía estatal y federal, además de juzgados.

“Puede ser que al mismo tiempo una instancia nos solicite al mismo tiempo un audio, un video, un reporte, hay instancias que solicitan de un reporte, todas las llamadas recurrentes que pudieran haberse recibido del hecho, pueden ser dos llamadas, tres llamadas, “N” número de llamadas”, dijo la funcionaria.

Aseveró que en lo que va del presente año, se han entregado a las fiscalías 7 mil 783 evidencias de pruebas en audios, videos y reportes.

Puntualizó que a diario se reciben un promedio de 20 oficios de solicitud de evidencias de pruebas de distintas instancias investigadoras.

Aseguró que para la dependencia a su cargo es muy importante el apoyar a las fiscalía y juzgados con la aportación de evidencias, motivo por el que se ha fortalecido el área jurídica de la dependencia con más personal y guardias permanentes para una pronta respuesta a las solicitudes.

Explicó que lo que más captan las 2 mil 55 cámaras de video vigilancia instaladas en el estado, son allanamientos de morada, lo que ha permitido prevenir algún hecho delictivo como robos a casa habitación.