Carne asada termina en tragedia: muere intoxicada una niña

Dejan las brasas dentro de la vivienda, en Nogales.

NOGALES, SON.- Una niña murió y sus dos hermanos estuvieron a punto de perder la vida también por intoxicación, luego de que su familia asara carne en el interior de su vivienda y dejaran dentro el brasero, en la colonia La Mesa.

La menor Denisse Esmeralda, de diez años de edad, fue la víctima mortal de este descuido, mientras que sus hermanos Yuri Balam, de quince años y Héctor Manuel, de ocho, fueron internados de emergencia en el Hospital Regional número 5 del IMSS, donde fueron diagnosticados con intoxicación.

El accidente se registró a las 3:50 horas en un domicilio de la calle Pinares, donde reportaron a menores inconscientes por lo que policías municipales se trasladaron al lugar, donde los abordó Guadalupe Balam.

La reportante pidió que reanimaran a sus hijas que se encontraban inconscientes, observando a Yuri Balam con vómito en su boca e inconsciente, dándole reanimación cardiopulmonar (RCP), la cual la hizo reaccionar.

Asimismo, también auxiliaron a Héctor Manuel, quien vomitaba en el baño.

En una de las recámaras encontraron a Denisse Esmeralda inconsciente y con vómito en sus fosas nasales, a quien trataron de reanimar durante varios minutos, para posteriormente trasladar a los menores al Seguro Social.

En el trayecto los policías encontraron a una ambulancia de la Cruz Roja, a la cual subieron a los dos menores que ya estaban reaccionando.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública continuaron dándole RCP a Denisse Esmeralda y la trasladaron al hospital.

En el nosocomio, la menor fue diagnosticada ya sin signos vitales.

EXP/MF/EV/NOV/2020