Se reúnen vecinos de la Pimentel con SP para solicitar más recorridos de vigilancia

Los vecinos dijeron que hay personas consumiendo drogas en plena calle y casas abandonadas que sirven de hogar a malvivientes, por lo que solicitaron el apoyo del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de SP.

HERMOSILLO, SON.- Más recorridos por las calles de la colonia porque han visto a sujetos que no pertenecen a la misma, husmeando por los domicilios, es lo que pidieron vecinos de la colonia Pimentel que se reunieron la noche del jueves con elementos del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública de Hermosillo.

Los habitantes de la colonia les dijeron que hay hombres consumiendo drogas en plena calle y casas abandonadas que están sirviendo de hogar a malvivientes.

Por parte de la corporación estuvo el director del Departamento y los agentes, así como el encargado de vigilancia del sector y el responsable de turno de la Comandancia Zona Dos (Choyal), que fue ante quienes los vecinos expusieron los temas de seguridad que buscan mejorar.

A la reunión acudieron once personas en representación de las familias habitantes del sector, a quienes también se les explicó, por parte del personal de la Policía de Hermosillo, sobre la importancia de la denuncia de los hechos delictivos ante el Agente del Ministerio Público.

Les dijeron que en semanas anteriores la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana levantó más de 80 encuestas en domicilios del sector para conocer puntualmente la situación en materia de seguridad de la colonia.

Gracias a los resultados, se han podido diseñar estrategias de vigilancia y prevención del delito que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia, los cuales se han mostrado participativos en las acciones realizadas.