Hombres armados queman viviendas en Caborca

Un grupo de criminal disparó con armas de grueso calibre contra viviendas y quemó al menos dos, en Caborca.

CABORCA, SON.- Un grupo de criminal disparó con armas de grueso calibre contra viviendas y quemó al menos dos, en Caborca.

Durante la noche y la madrugada de este viernes 30 de octubre, residentes del municipio reportaron fuertes balaceras y denunciaron la privación ilegal de la libertad de dos personas.

Al amanecer, dos viviendas quemadas en la avenida "C" y privada del Sol, a un costado del templo de Pueblo Viejo, estaban resguardadas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La violencia prevalece en esta región del desierto donde los habitantes de los municipios de Altar, Caborca, Pitiquito y Sonoyta, viven en la zozobra a pesar del fuerte resguardo de elementos la Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

Violencia en la región

Seguridad Pública del Estado tiene el reporte de dos incendios de domicilios deshabitados y uno baleado con impactos en la puerta y ventana. No se reportaron personas heridas.

La tarde del jueves, una mujer fue privada de la libertad en un negocio de comida ubicado en la Internacional y Quiroz y Mora.

Horas antes, en Pitiquito, dos hombres que estaban en un expendio de cerveza ubicado por la carretera internacional fueron atacados a balazos y fueron trasladados a recibir atención médica.

En el tramo carretero de Pitiquito a Caborca, fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Carlos "N" de 40 años de edad, quien había sido privado de la libertad.

Residentes de esta región aseguran que la violencia ha obligado al éxodo y al cierre de negocios por el "cobro de piso" por parte de grupos delincuenciales.