Les pareció ver un lindo gatito... ¡en Valle Grande!

La mañana de este jueves, en una secundaria privada de la colonia Valle Grande, elementos del Departamento de Bomberos capturaron un lince.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este jueves, en una secundaria privada de la colonia Valle Grande, elementos del Departamento de Bomberos capturaron un lince.

Lo anterior ocurrió al filo de las 10:30 horas, en el plantel localizado en las calles Olivares y Paseo de la Paz, en la céntrica colonia.

Vecinos y personas que pasaron por el lugar, fueron quienes observaron al felino que es mejor conocido como Gato Montés, y realizaron el reporte al número de emergencias 9-1-1.

Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe de los “apagafuegos” en esta capital, indicó que parte de su trabajo es el rescate y control de fauna, pero los reportes en los que se ven involucrados linces son muy poco comunes.

“Los servicios que más atendemos están relacionados con víboras de distintas especies, relacionado con linces sí hemos atendido, pero son esporádicamente, se han registrado en sectores de las orillas de la ciudad, no en lugares tan céntricos”, indicó Ramírez Ibarra.

De los casos que recordó, uno se dio en la colonia Altares y otro en San Pedro El Saucito, por lo que le pareció raro que el animal llegara a un lugar tan céntrico.

“Muchas veces los animales salen de su hábitat para buscar alimentos y agua, se podría entender que lugares poblados pero en las orillas de la ciudad, por lo que habrá que investigarse si este lince se encontraba en algún domicilio del sector”, puntualizó.