Matan en Obregón a mando policiaco

La tarde de ayer un ataque armado le arrebató la vida al comandante de la Delegación de Policía de Villa California, al Norte de Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La tarde de ayer un ataque armado le arrebató la vida al comandante de la Delegación de Policía de Villa California, al Norte de Ciudad Obregón.

El agente caído fue Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, de 38 años de edad, quien hace una semana estaba a cargo de la Comisaría de Pueblo Yaqui, luego de los cambios dados dentro de la corporación tras los ataques a otros elementos de Seguridad Pública ocurridos hace menos de 10 días.

Extraoficialmente se dice que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas, cuando la delegación ubicada en las calles Cucurpe y Quintana Roo fue rafagueada fuertemente por sujetos no identificados, dejando sin vida al Comandante al exterior del edificio para después darse a la fuga sin rumbo definido, luego de perpetrar el crimen.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar a dar los primeros auxilios, sin embargo, el Comandante ya no contaba con signos vitales.

Elementos de los tres niveles de Gobierno acordonaron la zona e iniciaron las indagatorias correspodientes al tiempo que peritos forenses aseguraron el cuerpo para su posterior traslado al Semefo.

Con este hecho, en lo que va del mes de octubre, son tres los elementos de Seguridad Pública que han perdido la vida, además de un militar del 60 Batallón.

EXP/RED/EV/OCT/2020