Ejecutan en Empalme a elemento de Marina

Arribó a la Cruz Roja para ser atendido de heridas de bala y en el lugar lo remataron.

HERMOSILLO, SON.- La agresión contra dos personas, donde una resultó asesinada, en Empalme, es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en coordinación con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, así como otra agresión registrada en Pitiquito, donde falleció una persona del sexo femenino.

En Empalme, se estableció que los hechos se registraron a las 13:20 horas en avenida Constitución esquina con bulevar De las Américas, en la colonia Juárez, donde quedó el cuerpo sin vida de Rafael Armando, elemento activo de la Marina de la Estación Aeronaval en Guaymas.

A través del C5i se tuvo conocimiento del reporte de detonaciones de arma de fuego en el lugar y al arribar elementos de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno se entrevistaron con Bryan, quien expuso que acompañaba a Rafael Armando a bordo de un vehículo Saturn, color verde.

Al circular por calles de la colonia Sahuaral escucharon detonaciones resultando ambos heridos, por lo que se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Juárez, donde Rafael Armando fue subido a una ambulancia, al momento que llegaron dos sujetos en una motocicleta y realizaron disparos en su contra.

Del lugar se recolectaron casquillos percutidos para arma de fuego y tres cartuchos útiles, activándose Código Rojo e iniciando integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad un operativo de búsqueda de los agresores.

En Pitiquito

Por otra parte, a las 19:30 horas del pasado sábado, en las instalaciones de la Cruz Roja del Municipio de Pitiquito se encontraba estacionado un vehículo y en el interior estaba una mujer sin vida, víctima de impacto de bala.

Además, se informó que una joven recibía atención médica por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con familiares de las víctimas y por el conductor del vehículo pickup color verde, sufrieron la agresión armada cuando circulaban por el camino de terracería que conduce hacia La Ciénega.

El esposo y padre de las víctimas narró que el ataque fue entre la segunda y tercera parrilla de la Ciénega rumbo a Pitiquito, por donde transitaban cuando de entre el monte empezaron a dispararle al vehículo.

Dijo que aceleró la unidad sin detenerse hasta percatarse de que sus familiares habían resultado lesionadas, por lo que de inmediato las trasladó a la base de la Cruz Roja para que recibieran atención médica, sin embargo, su esposa falleció durante el trayecto.

La joven fue trasladada de inmediato al Hospital General con una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, otra por esquirla en parietal izquierdo y cuello lado derecho.

EXP/RED/EV/OCT/2020

TAGS: