Mujer intentó ingresar con más de un millón de pesos a Estados Unidos

Una mujer de nacionalidad estadounidense que ingresó al país con aproximadamente 1 millón 225 mil 644 pesos fue detenida por elementos de la Guardia Nacional y SAT en la Garita 1 puerta México en Nogales.

HERMOSILLO, SON.- Una mujer de nacionalidad estadounidense que ingresó al país con aproximadamente 1 millón 225 mil 644 pesos fue detenida por elementos de la Guardia Nacional y Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Garita 1 puerta México en Nogales.

La persona viajaba en una camioneta con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos y fue ubicada cuando pretendía ingresar a territorio nacional. Las divisas que ascienden a aproximadamente 58 mil 364 dólares americanos, fueron localizadas debajo de un asiento para bebé, en la puerta del conductor, en una bolsa de mano y entre la ropa que vestía la mujer.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con las divisas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.