Detenido por robar en una tienda sufre disparo de oficial al intentar escapar

Un joven detenido por elementos de la Policía Municipal por robar en una tienda de conveniencia, resultó herido por uno de los agentes que le disparó con su arma cuando presuntamente intentó agredirlos y escapar.

HERMOSILLO, SON.- Un joven que fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal robando en el interior de una tienda de conveniencia, mismos que lograron esposarlo, resultó herido por uno de los agentes que le disparó con su arma de cargo cuando presuntamente intentó agredirlos y escapar.

De acuerdo a información proporcionada por la corporación, los hechos se registraron la madrugada de hoy, alrededor de las 02:30 horas, en la intersección del bulevar Solidaridad y Serna.

Según el informe de los agentes aprehensores, Sergio, de 27 años de edad, era trasladado en una patrulla a la Unidad Receptora de Detenidos, cuando intentó huir.

El hoy lesionado fue arrestado en el comercio que se localiza en bulevar Quintero Arce y Adelina Sáenz, de la colonia Real de Minas, lugar donde causó daños a unas de las paredes para ingresar a robar.

Al ser trasladado, Sergio, quien estaba esposado con las manos en la espalda, logró pasar las manos hacia el frente, empezando a agredir a los uniformados aún con la patrulla en marcha.

Seguidamente, Sergio se apoderó de un arma blanca y bajó de la unidad, y a pesar de estar esposado los atacó, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de cargo y le disparó para inmovilizarlo, logrando impactarlo en el tobillo izquierdo.

En una ambulancia de la Cruz Roja, Sergio fue llevado a recibir atención médica al Hospital General del Estado, donde también quedo a disposición del Agente del Ministerio Público.