Incautan PESP, AMIC y Sedena arma AR-15 a 2 hombres y una mujer en Caborca

Dos sujetos y una mujer que abordaban un vehículo tipo taxi fueron detenidos por el operativo coordinado de los tres niveles de gobierno en Caborca.

CABORCA, SON.- Dos sujetos y una mujer que abordaban un vehículo tipo taxi fueron detenidos por el operativo coordinado de los tres niveles de gobierno en Caborca, al incautarles un arma de fuego tipo fusil AR-15.

En operativo conformado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestaron a MarcosN.’, de 35 años de edad, conductor del vehículo Nissan, Versa, además a ÓscarN.’, y PalomaN.’, de 30 y 19 años de edad, respectivamente.

A raíz de las denuncias ciudadanas, en la zona se han establecido patrullajes y puntos preventivos, por lo que alrededor de las 22:00 horas del miércoles 7 de octubre, sobre la carretera México 2 y Las Calabazas interceptaron a los ocupantes del vehículo Versa.

Al solicitarle la inspección correspondiente, encontraron una cobija donde escondía un arma de fuego tipo fusil conocida como AR-15, la cual se encontraba con un cargador y 30 cartuchos útiles.

De inmediato, se tomaron las medidas de seguridad y se informó a las 3 personas sobre sus derechos, así también a un menor de edad que llevaba la mujer en sus brazos.

El operativo coordinado continuará de forma permanente en Caborca y municipios aledaños en despliegues operativos terrestres y aéreos para prevenir y atender cualquier incidente que atente contra la seguridad de los habitantes de la zona.

EXP/RED/EV/OCT/2020