Violencia intrafamiliar se concentra en 25 colonias de Hermosillo

En tan solo 25 colonias de la capital sonorense se concentra la mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar.

HERMOSILLO, SON.- En tan solo 25 colonias de la capital sonorense se concentra la mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar, los cuales están directamente relacionados con el consumo de drogas, por lo que se atiende la problemática, señaló María Isabel Bátriz López.

La titular de la Dirección de Prevención del Delito informó que el rastreo de dichas colonias se realizó a través de las llamadas al 911, para lo que se visitan domicilios en jornadas de información cuyo fin es detectar y tratar a quienes presenten cuadro de adicción.

“El 90% rechaza el apoyo, entonces seguimos insistendo, llevamos terapéutas para que puedan hablar con ellos, pero es muy bajo el porcentaje los que dicen que sí desean un tratamiento, entonces nos damos a la tarea de buscar centros, o becas para poderlos internar”, explicó la funcionaria.

Además, detalló que en estos casos, el 54% son hombres y el 46% mujeres, la mayoría legalmente adultos, sin embargo, también se han detectado casos de menores de edad, mismos que son canalizados al DIF.

A la par, Bátriz López aseveró que en la mayoría de los usuarios detectados, la metanfetamina es la droga de consumo principal, luego la heroína y la mariguana. Asimismo, en la mayoría de los casos el consumo inició con tabaco y alcohol.

Las colonias visitadas por Prevención del Delito son Solidaridad, Palo Verde, La Cholla, Nuevo Hermosillo, Insurgentes, Puertas del Real, entre otras, donde el índice en el consumo de drogas es muy elevado y está relacionado con los actos de violencia familiar.

Por ello, la funcionaria recordó a la ciudadanía que pueden comunicarse a la línea (662)204-02-94, para solicitar apoyo.