Aseguran PESP y SEDENA arsenal en General Plutarco Elías Calles

Un cuantioso arsenal de armas de fuego de grueso calibre, cargadores y cartuchos útiles fueron asegurados dentro de cuatro autos robados en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

HERMOSILLO, SON.-  Un cuantioso arsenal de armas de fuego de grueso calibre, cargadores y cartuchos útiles fueron asegurados dentro de cuatro autos robados, en operativos de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

En atención a la denuncia ciudadana en este municipio, se han realizado operativos coordinados incluyendo las brechas y caminos que conducen a las localidades aledañas, logrando la mañana del viernes 2 de octubre la incautación de armas de fuego que se localizaban dentro de vehículos en caminos de terracería rumbo a un rancho ubicado en esa zona.

A través de la denuncia del personal del Ejército Mexicano sobre personas armadas en la zona, la PESP acudió en apoyo y en el camino de terracería localizaron los autos, entre estos un Chevrolet, línea Silverado con reporte de robo en la región.

Además, aseguraron un Jeep, Wrangler, con reporte de robo en el Estado de Arizona, también un pick up Ford, línea F150, con reporte de robo en el mismo Estado y un Dodge Ram 2500.

Dentro de los vehículos encontraron artefactos de fabricación casera conocidos como poncha llantas, más de 3 mil cartuchos, mas de 40 cargadores y 12 armas de fuego, entre estas una ametralladora, un barret calibre 50.