Septiembre cierra con 14 ejecuciones en Hillo; incluidos policías y un bombero

Un total de 14 personas perdieron la vida de forma violenta durante el mes de septiembre, en las que se encuentran dos ex elementos policiacos y un bombero voluntario de esta capital.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 14 personas perdieron la vida de forma violenta durante el mes de septiembre, en las que se encuentran dos ex elementos policiacos y un bombero voluntario de esta capital.

Los hechos violentos y fatales iniciaron el miércoles 2, con la ejecución de Tadeo de 26 años de edad, quien fue atacado a balazos mientras se encontraba limpiando su vehículo por fuera de su casa ubicada en sobre la calle Suaqui, entre José Carmelo y José S. Healy, de la colonia Pimentel.

El ambiente del sábado 5 se tornó violento, luego de que sobre la carretera 26, a la altura del kilómetro 14, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se enfrentaron a balazos con presuntos sicarios, perdiendo la vida dos presuntos delincuentes que se encontraban vestidos como elementos policiacos.

En menos de 12 horas del pasado martes 8, tres hombres fueron acribillados a balazos, dos en la colonia Rinconada de la Cruz y otro más en la colonia Álvaro Obregón.

Los hechos violentos siguieron durante el sábado 12 y el lunes 14 de septiembre, siendo el primer día mencionado cuando un hombre murió al ser baleado cuando conducía su vehículo sobre calles de la colonia Misión.

Durante la tarde noche del 14, un colombiano fue asesinado por fuera de la casa localizada en la colonia San Benito, vivienda que funcionaba como laboratorio clandestino de drogas, por la noche, en una brecha localizada a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Bahía de Kino, fue encontrado el cuerpo de Valente, el cual presentaba varios impactos de bala, mismo que era bombero voluntario en esta ciudad.

El miércoles 16 y viernes 18 también fueron asesinados dos hombres, uno en la colonia Villa del Real y otro en El Sahuaro. Otro de los días más violentos fue el lunes 21, día en el que dos ex elementos policiacos fueron agredidos a balazos en las calles Ignacio Salazar y Margarita Maza de Juárez; uno de ellos murió en el lugar de los hechos y otro mientras recibía atención médica.

Uno de los hechos violentos ocurrido, se suscitó el pasado sábado 26, sobre la calle Monteverde entre Michoacán y José S. Healy, donde una persona murió y otra resultó lesiona luego de que pistoleros dispararon de varias ocasiones contra ellos.

Durante el mismo mes, también fueron encontradas al menos seis osamentas humanas sin que se dieran a conocer las causas que ocasionaron la muerte de esas personas, así mismo fueron encontradas al menos siete fosas en el fraccionamiento campestre Real del Alamito, al oriente de Hermosillo, desconociendo exactamente la cantidad de cuerpos encontrados en el lugar.