Muere joven ahogado en represo de El Tronconal

Un joven de 20 años de edad, murió ahogado esta mañana de domingo, luego de ingresar a bañarse a un represo.

HERMOSILLO, SON.- Un joven que en aparente estado de embriaguez y sin saber nadar, se metió a bañar a un represo, perdió la vida la mañana de ayer en el ejido El Tronconal.

Alrededor de las 10:30 horas, los cuerpos de emergencia fueron informados de que en el campo El Camichin, localizado en la zona rural oriente de esta capital, un joven había ingresado a un represo y no salía del agua.

Otros jóvenes que se encontraban en el lugar dijeron a rescatistas que, Juan Francisco, de 20 años, había ingresado al represo, pero no salía.

Indicaron que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche de sábado y madrugada de ayer, y después fueron al lugar antes señalado para “seguirle”.

Explicaron que tras brincar el cerco del lugar, se metieron a bañar, pero Juan Francisco, quien contaba con domicilio en el fraccionamiento Romanza, no sabía nadar.

Agregaron que el hoy fallecido no quería ir al lugar, ni tampoco meterse al agua, pero entre todos lo convencieron.

Luego de aproximadamente dos horas, elementos del Grupo de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos lograron recuperar el cuerpo de Juan Francisco, el cual fue localizado a unos dos metros de profundidad y 10 metros de la orilla.

Foto: José Vallejo

Foto: José Vallejo

Foto: José Vallejo